Universidad de Alicante

X

Retail Marketing. Una visión en España

¿Te gusta ir de compras? ¿Te has planteado montar tu propio negocio? ¿Por qué unos minoristas tienen éxito y otros no?
¿Qué es el “retailing”? ¿Te dice algo esta palabra?

Este MOOC tiene como objetivo recorrer, de forma sencilla, las claves sobre el Retailing Marketing. Tomando como punto de vista España y utilizando ejemplos de retailers españoles, a través de las distintas unidades, encontrarás respuestas a éstas y más preguntas que te adentrarán en estos aspectos de la distribución comercial.

Mayo de Juan

Calendario

  • Unidad 1 - Introducción

  • Unidad 2 - Macroentorno

  • Autocontrol Macroentorno

  • Unidad 3 - Microentorno

  • Autocontrol Microentorno

  • Unidad 4 - Funciones minoristas

  • Autocontrol funciones minoristas

  • Unidad 5 - Diseño de la estratégia minorista

  • Autoevaluación del diseño de la estrategia minorista

  • Unidad 6 - Proceso minorista

  • Autoevaluación toma de decisiones minoristas

  • Unidad 7 - Análisis de la situación

  • Autoevaluación análisis de la situación

  • Unidad 8 - Desarrollo de la estrategia minorista

  • Autoevaluación desarrollo de la estrategia minorista

  • Unidad 9 - Aplicación y control de la estrategia minorista

  • Autoevaluación aplicación y control de la estrategia minorista

  • Unidad 10 - Preguntas